Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

26 de Mayo de 2020


Bienvenida al equipo de analistas para control de fraude

Estamos complacidos de dar la bienvenida a los nuevos miembros de nuestra gran familia Coguasimales, como es de nuestra usanza, en esta empresa cada vez que un nuevo integrante ingresa dar un pequeño detalle, como muestra de la confianza de poner en nuestras manos su crecimiento laboral y el compromiso de ellos hacia esta empresa dando lo mejor de sí, muestra de ello el pasado 24 y 25 de mayo en la ciudad de Bogotá se les llevo a los hogares de nuestros más de 60 colaboradores que actualmente están ejerciendo “home office” de la nueva operación de Análisis de control de fraude un pequeño detalle.

Nuestro compromiso siempre va más allá de generar utilidades y es el de hacer país, por medio de la generación de empleos, ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas familias, teniendo como eje, los buenos valores que en esta compañía se inculcan.

Por eso estamos seguros de que este nuevo grupo será un gran recurso para la compañía, una vez más bienvenidos, equipo de Analistas para control de fraude una nueva operación de nuestro aliado Telefónica Movistar.

08 de Mayo de 2020


La experiencia al cliente se mantiene y se transforma

La coyuntura actual ha traído nuevas formas de relacionarse entre usuarios y empresas, esto ha originado la aparición de nuevos canales. La mayoría de las empresas tienen presente, que a medida que los clientes se informan más, antes de realizar cualquier transacción, y éstas se vuelven más complejas, es más importante contar con una estrategia de customer experience.

Cada acción encaminada a brindar atención a los usuarios debe estar integrada con todos los procesos de la compañía, de manera que los usuarios reciban una información y atención unificada. Cada vez que tengan un contacto con esta, independiente del canal que se utilice ya sea email, telefónicamente o por el chat, todo debe formar parte de una experiencia de cliente única.

Pero, ¿cómo las empresas en los diferentes sectores ya sean privadas o públicas, desde la salud, la banca o de manufactura, pueden conseguir esta integración completa?, es usando la omnicanalidad que ofrecen los Contact Center de última generación como Vocces Ip de la marca Colombiana Coguasimales que cuentan con herramientas de BI (inteligencia de negocios), Calidad, automatización e Inteligencia Artificial. Recopilando todas las acciones que el usuario realiza con la marcas, en entornos online y offline y consiguiendo una visión global de la relación de cada cliente o usuario en cada experiencia.

¿Qué se puede lograr mejorando la experiencia del cliente?
• Disminuir la frustración de los clientes.
• Hacer que los consumidores paguen más por una buena experiencia.
• Disminuir el churn de clientes.
• Aumentar las ventas up-sell y cross-sell.

El reto que tienen ahora las empresas con la puesta en marcha de la expansión digital abrupta debido al COVID-19, es generar estrategias de la mano de los BPO para mejorar la experiencia de los clientes por medio de actividades más sofisticadas, donde se tenga la combinación de los servicios de BPO no voz, para pasar a los de Information Technology Offshoring (ITO) y Knowledge Process Offshoring (KPO).

Ofrecer una transformación a los clientes; donde realmente puedan hablar de una experiencia, y de entablar relaciones con sus marcas; hasta el punto de lograr un vínculo entre ambas direcciones es la clave del éxito. Generar una cultura de servicio, normas y políticas de calidad en la atención, nos brindara estrategias para entregar una buena experiencia al cliente.

Saber la intención de los clientes, qué buscan y dónde nos permite ofrecer experiencias superiores y diferenciarnos de la competencia, respondiendo a cada necesidad específica de los clientes y lograr la fidelización una vez inicie el poscoronavirus.

1. portafolio.co
2. enghouseinteractive.es
3. magentaig.com

Revista 2 Edición


Voces Coguasimales

Recordemos el 2019 Compartiendo la (RSE) Responsabilidad Social Empresarial.

También fue un año para la transformación del servicio al cliente.

17 de Abril de 2020


WEBINAR: Retos y desafíos de la industria de la cobranza frente al COVID-19

En estos momentos debemos rediseñar nuestras organizaciones. La realidad nos está mostrando que los indicadores tradicionales como costos no son útiles en la actualidad. Debemos enfocarnos en el servicio, en la disponibilidad y en la agilidad de las organizaciones y sus cadenas de valor. En el webinar los asistentes socializaron métodos para alinear su promesa de valor con la operación, así como enfocar sus esfuerzos de manera que la organización pueda mejorar permanentemente.

Haz click para llevarte las memorias del webinar y adquirir información que puede ser importante para tu negocio

07 de Marzo de 2020


Soluciones Empresariales para tu vida

En un mundo donde competir y marcar la diferencia son la clave para alcanzar un espacio dentro del universo empresarial y corporativo, nada como un buen servicio al cliente para ser diferenciados; El uso de canales distintos a las llamadas telefónicas y el mail han llevado a las compañías a evolucionar y desarrollar nuevas formas de comunicarse con sus clientes; para que esta labor sea más eficiente y accesible existen soluciones como el Contact Center, cuyo propósito es permitir a los usuarios conectarse de forma fácil y sencilla, para que, sin importar el medio que utilicen, los usuarios puedan obtener una experiencia satisfactoria, a su vez permita a las compañías centralizar la información de sus comunicaciones a través de una sola para convertirse en un centro de contacto multicanal que ofrezca un mejor servicio al cliente final.

Según la revista ‘Return on Behavior’, perder a un cliente cuesta cuatro veces más que atraerlo. Igualmente, reducir las tasas de deserción de clientes tan solo en un 5% puede aumentar los beneficios en un 80%, un porcentaje muy imponente en términos de ganancia.

Un estudio de la firma McKinsey concluyó que 7 de cada 10 clientes que se pasan a la competencia lo hacen como reacción a un mal servicio.

Uno de los sectores con más oportunidades para apoyar a las organizaciones y lograr los beneficios de retención de clientes para así conocer, escuchar, segmentar y entender a las personas agregándoles valor es el de Contact Center & BPO, cuyo propósito es administrar la relación entre una marca y sus clientes, lo cual implica una constante transformación, no solo en tecnología, sino también en recursos humanos, comunicaciones, administración, seguridad y capacitación entre otros aspectos. Una diferenciación importante en la competitividad del mercado globalizado de hoy que permite a los consumidores acceder a productos y servicios, encontrando respuestas de la forma más fácil y rápida a través de estas organizaciones.

El crecimiento de la subcontratación de servicios en el país, se ha visto reflejado durante los últimos años permitiéndole a Colombia pasar de ocupar la posición N°43 en el escalafón del estudio Global Services Location Index, a estar entre las 20 primeras a nivel mundial.

Empresas como Coguasimales ubicada en el sector BPO & CEM ofrece sus servicios de recuperación de Cartera a nivel nacional contando con excelentes indicadores de rentabilidad lo que le ha permitido consolidarse como una empresa relevante dentro del gremio; es por eso que muchos clientes dentro de los diferentes segmentos tales como: bancario, real, telecomunicaciones confían en esta organización el manejo de sus clientes que son su activo más valioso.

El uso de la inteligencia artificial en los procesos permite estar a la vanguardia de la tendencia mundial de digitalización liderada y combinada por la labor realizada por los gestores de servicios.

En las empresas BPO, el actuar de un gestor de servicios incluye al actuar comercial, el relacionamiento con el cliente y la gestión de experiencias, como un proceso altamente sensible en esos momentos de alto nivel de recordación generando de esta manera múltiples interacciones con la mayoría de áreas de negocio.

Actualmente un proceso de normalización de cartera no vincula exclusivamente a abogados en la actualidad se asocia a personas con altas competencias en negociación, persuasión y empatía que tengan capacidad de influenciar buscando un compromiso de pago efectivo con su respectivo recaudo proporcionando así la solución a cada una de las partes involucradas.

18 de Febrero de 2020


Cúcuta como destino de prestación de servicios de Contact Center

Ven y disfruta de Cúcuta o también conocida como “la perla del norte” por su importancia histórica y cultural, se ha consolidado como una de las ciudades más acogedoras de Colombia, por sus escenarios naturales, la variedad de planes turísticos y la amabilidad de su gente.

Fundada el 17 de junio de 1733, por Antonio Villamizar Pineda y Doña Juana Rangel de Cuellar convirtiéndose en la única mujer fundadora de una de las grandes ciudades colombianas; aunque el valle ya se conocía con el nombre indígena de Cúcuta, el pueblo en si fue bautizado san José de guasimales; La ciudad recibe su nombre en reconocimiento al Cacique Barí, miembro de la tribu amerindia de la región.

Desde sus inicios Cúcuta ha sido considerada como el puerto terrestre más importante del país, gracias a su localización limítrofe; Esta ciudad de calles amplias y arborizadas ofrece además una amplia oferta hotelera, variedad gastronómica de diferentes culturas, importantes lugares históricos para visitar y prestigiosos empresas impulsadoras de empleo como lo son las empresas que ofrecen Outsourcing y especializadas en la prestación de servicios de Contact-Center.

Los Contact-Center se han convertido a nivel mundial, en una de las herramientas más importantes para las áreas de mercadeo y servicio al cliente, de las principales empresas del mundo; los sectores que más los utilizan son el financiero, telecomunicaciones, tecnología, farmacéutico, seguros, automotriz y entidades gubernamentales.

En Norte de Santander la empresa más reconocida en el sector BPO - CEM es Coguasimales que cuenta con domicilios en Bogotá y en esta hermosa región, tiene una larga tradición en la prestación de servicios de alta calidad con un talento humano cualificado para acercarse de una manera personalizada a consumidores y usuarios, de productos y servicios; generando valor agregado tanto para las empresas como para sus clientes, que redundará en beneficios como una alta efectividad en la recuperación de cartera, aumento de la productividad, en una mayor fidelización y retención de los clientes.

29 de Diciembre de 2019


Clausura Campaña Ayúdanos a Ayudarlos”

El 2019 estuvo llevo de desafíos y logros todos llevados a buen término, por este motivo nos enorgullece saber que contamos con un excelente talento humano.

Cual cualquier empresa se sentiría orgullosa y nosotros somos los afortunados de tener tan selecto grupo que siempre está dispuesto a colaborar a los más necesitados con un esmero inigualable, muestra del gran compromiso nos complace saber qué la campaña “Ayúdanos a Ayudarlos”, se llevó a cabo en diciembre, dirigida a la Fundación Hoasis, El Refugio, culminó con gran éxito.

Para dicha campaña se realizaron diferente actividades para recolectar fondos: alcancías solidarias, bazar y concursos todo con el fin de llevar una sonrisa a los niños y niñas que viven y conviven con el virus VIH/SIDA.

Logramos reunir más de 5 millones de pesos en artículos como zapatos, ropa, comida y útiles de aseo, también logramos hacerle mantenimiento a la piscina de la fundación.

Queremos concienciar a las demás empresas sobre esta problemática y esperamos que en el 2020 estas muestras de afecto sean replicadas por muchos sectores, logrando combatir la indiferencia y generar realmente un cambio.

Ver video