Una Historia de Resiliencia y Expansión con Sello Global

Fundada en Cúcuta en 1996 como una cooperativa multiactiva, Coguasimales BPO ha evolucionado hasta consolidarse como un referente de crecimiento y solidez en el sector BPO (Business Process Outsourcing). Su trayectoria demuestra una capacidad excepcional para transformar desafíos en oportunidades, estableciendo una operación con presencia nacional e internacional en servicios clave como contact center, gestión de cobranzas, soluciones transaccionales, fábrica de software, gestión de activos improductivos y consultorías.

Con más de 1.200 empleos directos en Colombia, la empresa impulsa el desarrollo económico, especialmente en regiones con alto desempleo. Opera con talento joven, infraestructura moderna y una cultura sostenible, reconocida con dos Premios al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar. También ha sido premiada por AXA Colpatria por su gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, y recientemente con el premio Zafiro Latam, por parte de uno de sus aliados estratégicos más importantes. Además, de estar certificados con el sello RACC (autorregulación de cobranza) la Norma ISO 9001 y próximamente, la Norma ISO 27000 para reforzar la seguridad de la información.

La operación de Coguasimales BPO se ha expandido exitosamente a México, Ecuador, Perú y Estados Unidos, consolidando relaciones comerciales de largo plazo en el sector financiero y de servicios. En EE. UU., opera a través de su partner comercial Fig-Out, con sede en Florida, permitiendo atender clientes con presencia en Norteamérica bajo esquemas contractuales, normativos y culturales locales.

Gracias a esta estructura, la compañía puede ofrecer modelos operativos escalables y adaptables, con servicios 24/7, cobertura internacional y regional, atención bilingüe y despliegue ágil de campañas por demanda.

Desde su operación en Norte de Santander, Bogotá, Cartagena y su red Pago Fácil en todo el territorio nacional, la compañía atiende clientes activos, de las cuales más del 15% son multinacionales, y gestiona más de 1.500 convenios transaccionales disponibles para la comunidad entre los que se encuentran servicios bancarios, servicios públicos, remesas, entre otros.

En su unidad de Contact Center, Coguasimales BPO ofrece un portafolio completo: servicios de cobranza (digital y presencial), back office, agendamiento, encuestas, campañas de experiencia del cliente y más. Todo esto operando bajo estándares de calidad, cumplimiento normativo y atención empática.

La visión de la empresa es global. Su plan de expansión en Latinoamérica se apalanca en una robusta inversión tecnológica. “La internacionalización es la evolución natural de nuestra visión. Este paso audaz está soportado por una inversión constante en tecnología de punta. Mediante inteligencia artificial y analítica de datos, entregamos modelos predictivos de alto impacto que agregan valor tangible a nuestros aliados en mercados tan competitivos como México, Ecuador, Perú y Estados Unidos”, manifestó Luis Alexander Hernández, gerente comercial de la organización.

Esta evolución no ha sido casualidad, “Coguasimales BPO fue diseñada para perdurar. Cada decisión que tomamos está pensada en el largo plazo y en el impacto que generamos en nuestros aliados y grupos de interés. Por eso, nuestra frase lo resume todo: siempre podemos dar más.” Añadió Hernández.

Hoy, Coguasimales BPO representa una marca confiable, adaptable y en expansión, con la capacidad de generar valor tanto para pequeñas organizaciones locales como para grandes compañías internacionales. Su excelente trabajo está respaldado no solo por sus logros, sino por formar parte de importantes gremios como COLCOB y BPRO, referentes en el sector de Contact center, BPO y Cobranzas.

Coguasimales BPO: siempre podemos dar más.

 

Redacción

Brenda Vivas

Comunicadora Social, Coguasimales.

Deja un comentario