COGUASIMALES OBTIENE RENOVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN NTC ISO 9001: 2015

Certificación NTC ISO 9001: 2015

Coguasimales consolida su liderazgo en calidad al obtener nuevamente la renovación de la certificación NTC ISO 9001:2015, un reconocimiento internacional que avala la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) robusto y efectivo en la organización.

Más que una certificación, un compromiso con la satisfacción del cliente.

La renovación de la certificación NTC ISO 9001 no es solo un símbolo de calidad, sino la expresión tangible del compromiso de COGUASIMALES con la satisfacción del cliente, al garantizar expectativas positivas y fidelizar a los usuarios.

“Desde sus inicios, COGUASIMALES ha confiado en que la estandarización de sus procesos es una herramienta vital para el desarrollo de la compañía. Los aliados y clientes deben sentirse seguros y confiados que están trabajando con una empresa responsable en la prestación de sus servicios, que mide de forma permanente sus estándares de calidad” manifestó Paula Sánchez Líder del Sistema de Gestión de Calidad.

La adopción de un SGC robusto trae consigo una serie de beneficios que impulsan el crecimiento y la competitividad de COGUASIMALES, como lo son:

  • Mejora de la eficiencia operativa: La optimización de procesos, la reducción de errores y el aumento de la eficiencia general se traducen en mayor productividad y rentabilidad.
  • Ventaja competitiva: En un mercado globalizado, la certificación ISO 9001 se convierte en un diferenciador clave, demostrando a los clientes potenciales el compromiso con la calidad y la mejora continua.

“COGUASIMALES ha superado con éxito cada una de las auditorías de seguimiento realizadas por el ente certificador ICONTEC, desde el 2018 cuanto obtuvimos por primera vez este reconocimiento, demostrando un alto nivel de cumplimiento de la norma NTC ISO 9001:2015.” añadió Sánchez.

El cumplimiento exitoso de un Sistema de Gestión de Calidad requiere de una cultura organizacional sólida, donde el trabajo en equipo y la colaboración sean valores fundamentales. COGUASIMALES, en su larga trayectoria, ha fomentado una cultura donde cada colaborador se siente parte integral del crecimiento y evolución de la empresa.

La clave para la adaptación y el éxito.

Coguasimales reconoce que el éxito radica en un equipo humano talentoso y capaz de adaptarse a las dinámicas del sector, aprendiendo de nuevas metodologías y aplicándolas con eficacia, además de colaborar de forma conjunta para lograr objetivos comunes que beneficien a la compañía.

La obtención de estas distinciones, que incluyen la renovación de la certificación ISO 9001:2015, la certificación de Responsabilidad Social de Fenalco, Premios al Mérito Empresarial en la categoría Sostenibilidad, al Mérito Empresarial categoría Responsabilidad y Valor Compartido y de Trabajo Seguro por la implementación del Sistema de Gestión, la doble certificación en COPC, y el más reciente sello RACC en la categoría DIAMANTE PLUS con una puntuación perfecta de 100 y a puertas de la obtención de la certificación ISO 27.001:2022, permiten posicionar a COGUASIMALES como una empresa de alto valor que brinda transparencia en el desarrollo de sus diferentes procesos.

COGUASIMALES tiene la mirada puesta en el futuro con planes ambiciosos para expandir su presencia en el mercado, desarrollar nuevos productos y servicios, e invertir en innovación. Confiando en que su compromiso con la calidad, el talento humano y la mejora continua le permitirán seguir creciendo y prosperando en los próximos años.

Redacción

Brenda Vivas

Comunicadora Social, Coguasimales.

Leave a Comment