BIENESTAR FINANCIERO

BIENESTAR FINANCIERO

Con Pago Fácil, alcanza el bienestar financiero.

El bienestar financiero es un término que ha ganado prominencia en los últimos años debido a su relevancia en la vida de las personas, y más cuando nos detenemos a pensar de qué manera se relaciona la palabra bienestar con lo financiero.

Pues bien, el bienestar financiero, hace referencia a la capacidad de una persona para administrar sus recursos económicos de forma efectiva, lo que permite satisfacer las necesidades actuales y por supuesto, las futuras. Tener una base financiera sólida proporciona seguridad y tranquilidad ante situaciones adversas, como emergencias inesperadas, enfermedades, entre otros.

Aunque este concepto no se limita estrictamente a la riqueza material, abarca una visión más amplia que incluye la gestión adecuada de ingresos, gastos, deudas, ahorros y las inversiones, tanto de manera personal como para un negocio.

Estos 4 hábitos pueden servir para tener un bienestar financiero en su negocio.

Tener el control: en este punto es importante conocer a detalle los ingresos (ventas) y gastos (costos del local), para poder determinar que utilidad (ganancia) tiene el negocio.

Fija objetivos: realizar un diagnóstico financiero, para tener claro cuanto dinero se debe, se cuenta y que gastos se pueden minimizar.

Documenta: lleva un registro de las facturas y recibos de cobros, para tener un soporte contable.

Registro de movimiento: anota los movimientos de dinero en el negocio, ya sea de manera manual o en aplicativos que permitan un seguimiento.

¿De qué manera Pago Fácil aporta a su bienestar financiero?

Conocer el estado financiero de su negocio es vital en el momento de querer tomar alguna decisión. Y por ello, es relevante ir de la mano con expertos en el tema para que le puedan brindar consejos claves.

“Nuestra responsabilidad como empresa, con aquellos que tuvieron la confianza de acercarse a nosotros, es poder brindar todo el apoyo posible. Y más, cuando ese público en su gran mayoría son tenderos” manifestó Brenda Suárez, Líder Administrativa de Pago Fácil.

“El mayor aporte que podemos realizar es brindar una mentoría financiera a estos comerciantes, que conozcan de qué manera pueden realizar sus movimientos (transacciones) en nuestra plataforma y así, a final de mes, obtener una mayor utilidad. Además de ofrecer siempre un excelente soporte técnico, para que puedan trabajar sin interrupciones” añadió Suárez. 

Para alcanzar este estado de bienestar, es fundamental educarse en temas financieros y tomar decisiones que favorecerán al negocio. Recibir asesoramiento es una gran ayuda para optimizar la gestión de los recursos y encontrar mejores estrategias de inversión.

Desde Pago Fácil trabajamos de la mano con usted para alcanzar el Bienestar Financiero.

Referencias:

¿Qué es el bienestar financiero y cómo lograrlo?

https://www.portafolio.co/mis-finanzas/por-que-implementar-una-estrategia-de-bienestar-financiero-empresarial-578755

1 thoughts on “BIENESTAR FINANCIERO”

  1. Excelente Artículo

    Reply

Leave a Comment