Coguasimales obtiene por quinta vez la recertificación ISO 9001
El 26 de agosto del 2022, contó con la visita de ICONTEC, la cual estuvo a cargo de auditores calificados en los diferentes sectores, donde evaluaron de manera confiable y transparente la capacidad de la organización para cumplir con los requisitos de nuestros grupos de interés, y de esta manera, sigamos manteniendo la mejora continua, garantizando una metodología satisfactoria logrando obtener resultados operativos y de servicios altamente competitivos en:
- Prestación del servicio de cobro de cartera en todas sus etapas (jurídica, pre-jurídica y castigada).
- Tercerización de procesos de negocios relacionados con servicios de BPO (Business Process Outsourcing) en las modalidades de servicio al cliente, televenta, telemercadeo, back office, Contact center, verificación y análisis de fraude; además la administración y control de peticiones, quejas y reclamos en la modalidad presencial, telefónica, escrita y virtual.
- Recaudo de servicios públicos y privados, pago de giros nacionales e Internacionales, pago de subsidios, corresponsalía bancaria, venta de seguros, pago de seguridad social (Pila), venta de pines de suscripción, recargas y compra de paquetes a cualquier operador, entre otros.
Dicho lo anterior, cabe destacarse la obtención a la renovación al certificado ISO 9001, gracias al equipo de trabajo que, con su mayor compromiso y dedicación, ayudan a mantener el sistema de gestión de calidad en búsqueda de la excelencia. Demostrando ser una empresa líder en la región en cuanto a la experiencia del cliente, en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias establecidas.
Además, resaltar el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), inspirando a todos nuestros grupos de interés una cultura de protección ambiental, el manejo de la gestión de riesgos con la identificación, análisis y la evaluación de los mismos. Uso de herramientas de tecnología como machine learning e inteligencia artificial en procesos de atención a través de plataformas virtuales como SARA, agente virtual, a través de voice bot o chat bot. Por último, pero no menos importante, el uso de herramientas de comunicación interna eficientes y control de incidencias automatizado.
Cabe destacar que todo proceso certificado bajo este estándar es válido ante todos los países miembros del organismo ISO; por lo tanto, obtener este reconocimiento de parte del ICONTEC no es un reconocimiento sólo en el ámbito nacional, sino un logro de gran importancia por las organizaciones el cual es avalado internacionalmente por todos estos países.