Día internacional de la educación

La educación es uno de los instrumentos más importantes y fundamentales en el desarrollo de un individuo, porque ayuda a mitigar la pobreza y la desigualdad social, además sienta las bases del crecimiento económico sostenible a un futuro inclusivo.

Con el apoyo de la educación, se aseguran:

-Ajustes significativos en la salud,

-Crecimiento económico,

-Crecimiento en la innovación,

– Se componen sociedades más resilientes, competentes y sostenibles.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, ha proclamado el día Internacional de la Educación el 24 de enero, con la finalidad de identificar el papel importante que desempeña la educación en el mundo para lograr la paz y el desarrollo.

A través de, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más conocida como UNESCO, buscan reforzar su compromiso para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para este año 2022 con el lema “Cambiar el rumbo, transformar educación”.

Dentro de estos objetivos que enmarca la educación es el número 4 (ODS 4) que, busca garantizar:

  • Educación inclusiva, equitativa y llena de oportunidades,
  • Erradicación del ciclo de pobreza,
  • Abordar los nuevos problemas sociales,
  • Promover la diversidad intercultural, entre otros.

Teniendo en cuenta, que el conocimiento constituye una inversión muy productiva, estratégica y prioritaria, debido a que es una herramienta que garantiza responder a los cambios sociales del futuro, asegurando su estabilidad económica, política y cultural.

Diferentes entidades se destacan porque apuestan por la educación como un valor agregado para su personal. De esta forma, el Grupo empresarial Coguasimales vela por la importancia que tiene la educación en sus colaboradores para alcanzar los niveles de bienestar social y económico.

Por esta razón, contribuye y establece la inversión en los planes educativos, con el fin de lograr un crecimiento económico sostenido, que conllevan a mayor competitividad laboral y mejorar la calidad de vida, entre otros.

Apoyando de forma constante a los colaboradores para que cada año puedan ir elevando sus conocimientos, a través de estudios académicos y especializados, para que fomenten el desarrollo de estrategias y promuevan nuevos modelos de negocios sostenibles.

Además, el apoyo también se ve reflejado en el desarrollo de campañas, capacitaciones e integraciones de manera interna, para el fortalecimiento de los sistemas educativos que proporcionan conocimientos, cultura y valores en todas las personas.

De esta forma, se implementan estrategias que ayudan a mitigar las cifras de escolarización. La compañía trabaja actualmente en campañas como “La Mochila Solidaria”, que busca brindar a los niños, las herramientas de estudio como lo es un kit escolar que contiene: cuadernos, lápices, borrador, regla, sacapuntas, cartuchera y tula.

Con la finalidad de atender, promover y asegurar que su aprendizaje sea más efectivo, y así mismo puedan contribuir y reconocer sus habilidades e importancia en la sociedad para lograr grandes cambios significativos.

Tomado de: www.redem.org/1-de-abri-dia-mundial-de-la-educacion/

www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/

Elaborado por: Ingrid Barbosa, Comun. Soc.

Deja un comentario